18/03/2019 - 22:10

Guayaramerín: alcaldesa grita e insulta a un periodista y a un concejal

La edil, luego de este bochornoso hecho, denunció al periodista ante la Felcc por supuesta violencia política.

Redacción

Diego Seas

Guayaramerín, Beni

Un hecho vergonzoso y bochornoso sucedió en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Guayaramerín, Beni. Las cámaras de seguridad en el lugar registraron el momento en que la alcaldesa de ese municipio, Helen Goyareb, se estrella a insultos contra el concejal Henry Cabral y el periodista Edwin Neira Soria.

De acuerdo al video, la edil grita al concejal en presencia de varios funcionarios, al que le reclama por una denuncia sobre la compra de algunos insumos para una unidad educativa. Entre gritos, exige al mismo que presente la documentación; el hecho habría sucedido el pasado jueves.

En ese preciso instante, se ve el ingreso del periodista Neira al salón municipal. La alcaldesa, al percatarse de su presencia reacciona de manera agresiva: ¡No necesitamos prensa, mari... de mi...! ¡Fuera de aquí!

 

La burgomaestre pidió a gritos que el periodista que se retire, petición que es negada por Neira, quien también eleva el tono de su voz. Ante la negativa, Gorayeb se levanta de su asiento y repite los insultos e insiste en que el hombre abandone el salón, quien al final decide marcharse del lugar. Gorayeb continúo entonces con los reclamos al concejal pidiendo documentos que prueben el supuesto sobreprecio.

La alcaldesa, al día siguiente, presenta denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) contra el periodista por la presunta comisión del Delito de Violencia Física/Psicológica y Acoso Político.

Sobre la demanda en su contra, el periodista dijo que está recibiendo apoyo de diferentes personas, concejales y gremios de la prensa para defenderse. “La prensa siempre fue estropeada y pareciera que no tiene derecho a la información”, manifestó.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios