Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.79

|

real

3.90

x

EN VIVO

16/03/2019 - 12:03

Policial

Un hombre asesinó a su familia y luego se suicidó en Yacuiba

Una noche antes vieron al hombre junto a su pequeño hijo caminando hacia una tienda.

Yacuiba, Tarija

La llamada de un vecino alertó a la policía cerca de las 9:00 AM para reportar gritos en una vivienda ubicada en Yacuiba, Tarija donde tras verificación de las fuerzas de seguridad, fueron hallados seis cadáveres correspondientes a un padre, una madre y cuatro hijos menores de edad.

Por declaraciones de los vecinos a medios locales, se sabe que una noche antes vieron al hombre junto a su pequeño hijo caminando hacia una tienda, y aseguran que no estaba en estado de ebriedad. Testigos dicen que la  familia alquilaba hace un mes el lugar la pareja con tres niñas y un niño, cuyas edades comprendían los 3 años y 12 años.  

Las personas fallecidas en este macabro crimen que ha consternado a Yacuiba, son Roberto Guzmán (39),Simona Ojeda (38), María Isabel Guzmán Ojeda (12), Maribel Guzman Ojeda (10), Rebeca Guzmán Ojeda (9), Miguel Guzman Ojeda (7).

El informe preliminar establece que por problemas económicos el sujeto habría cometido el homicidio múltiple. Un vecino que vive al frente escuchó discusiones en la noche y avisó a la policía, quien ingresó y descubrió el macabro hecho. 

Todos los familiares murieron producto de golpes propiciados con un objeto contundente en la cabeza y el padre se habría quitado vida ahorcándose con una soga.

El comandante departamental de la Policía de Tarija, coronel Ariel Torrez dijo que son tres niños y una niña además de los adultos, y especificó que por la presencia de los cuerpos femeninos serán investigados por la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia.

Torrez  Guerra pidió comprensión a la prensa y advirtió que emitir una hipótesis en este caso es prematura y destacó que es un hecho extraordinario que conmueve por la cantidad de fallecidos. “Es ilógico preguntar nombres, se está verificando decesos” dijo Torrez.

El fiscal departamental de Tarija, Francisco Álvarez explicó que hay un grupo de fiscales trabajando en el caso y no quiso brindar una tesis de cómo ocurrió el hecho. Sin embargo, detalló que se trataba de tres niñas y un niño.

El fiscal adelantó que los cuerpos serán sometidos a una autopsia de ley, mientras que se desarrolla la investigación para poder emitir un informe más avanzado sobre las causas de la muerte del grupo familiar.