22/01/2020 - 14:53

Hay orden de aprehensión contra el padre de Valeria Silva por caso “guerreros digitales”

Óscar Silva está sindicado por coordinar un grupo de guerreros digitales que hacían actividad política desde un inmueble que había comprado la ANH.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

(Erbol)

El Ministerio Público ya emitió una orden de aprehensión contra el padre de la exdiputada Valeria Silva, Óscar Vicente Silva, quien era funcionario de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y está acusado por el caso “guerreros digitales”.

La información fue proporcionada por el teniente coronel Luis Fernando Guarachi, quien explicó que ya se había citado a Óscar Silva, pero al no presentarse se emitió la orden de apremio.

Óscar Silva está sindicado por coordinar un grupo de guerreros digitales que hacían actividad política desde un inmueble que había comprado la ANH, en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz durante el gobierno del MAS.

La ANH denunció con anterioridad que los funcionarios eran obligados a hacer guardias en ese inmueble, donde operaban incluso ciudadanos extranjeros para realizar tareas de seguimiento cibernético y activismo político en internet.

 

El teniente coronel Guarachi indicó que, según información extraoficial, Óscar Silva habría pedido asilo en la Embajada de Argentina, lo cual está sujeto a confirmación. Sin embargo, señaló que la defensa del sindicado también se habría presentado ante el Ministerio Público mencionando que el mismo está fuera del país.

Por este caso sólo existe una persona cautelada, quien era el encargado de la seguridad del inmueble de la ANH donde operaban los “guerreros digitales”.

Otros implicados son: Iván Canelas, quien es hijo del exgobernador de Cochabamba y también trabajaba en la ANH; el exdirector de dicha Agencia, Gary Medrano; y el exdirector de la Agetic, Nicolás Laguna, quien es uno de los asilados por México en su residencia diplomática.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios