Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.40

|

real

3.91

x

EN VIVO

18/03/2019 - 14:46

Ella había desistido de la denuncia

Hombre que mató a su esposa e hijos en Yacuiba tenía sentencia por agresión

Su esposa Simona Ojeda, había presentado la denuncia por agresión física que le dejó un impedimento de 12 días por el médico forense.

Yacuiba, Tarija

El fallecido Francisco Roberto Guzmán Colque, quien mató a su esposa y a sus cuatro hijos, para luego suicidarse el pasado sábado en Yacuiba, había sido sentenciado a tres años de prisión el 16 de febrero, pero por causa de varias medidas de buena conducta, el juez determinó su libertad.

Su esposa Simona Ojeda, había presentado la denuncia por agresión física que le dejó un impedimento de 12 días por el médico forense, tras lo cual presentó un desistimiento de la denuncia “porque no quería que vaya a prisión”.

“Cuando el juez le dio la palabra ella aseguró que había una conciliación con su esposo; argumentó que era el padre de sus hijos y no quería la cárcel para él”, narró Cinthia Zurita, responsable del Servicio Legal Integral Municipal de Tarija (Slim) de Yacuiba.

Guzmán Colque grabó mensajes de voz y se los envió a su hermana luego de victimar a todos y antes de quitarse la vida. En los mensajes explica que actuó tras enterarse de la infidelidad de su mujer, con un hombre identificado como Leandro Cruz, quien era su jefe en su anterior empleo.

La relación entre Simona y Leandro se vio interrumpida porque Roberto los descubrió, por lo que la pareja se mudó a Yacuiba para tratar de solucionar la crisis matrimonial. El sujeto relata en el audio que cuando su padre murió, la mujer aprovechó para reencontrarse con el que era su amante.