Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.05

|

real

3.85

x

EN VIVO

10/01/2019 - 23:26

Comunidad

Hospitalizan a niño de tres años que nació sin ano; familia pide ayuda económica

Los padres del menor llegaron procedente del municipio de Yacuiba, para que su hijo sea intervenido quirúrgicamente.

Santa Cruz, Bolivia

La mañana de este jueves, una familia procedente del municipio de Yacuiba, llegó hasta el hospital de Niños en Santa Cruz para hospitalizar a su hijo de tres años que nació con una malformación congénita denominada ano imperforado, el cual no se desarrolló correctamente durante el embarazo.

Sonia Flores, una de las vecinas de los padres de familia que los acompañó hasta la capital cruceña, informó a Notivisión de que el menor sufre después de ser alimentado, ya que ante la malformación que padece por lo menos "en dos oportunidades tuvo que defecar por la boca".

Por su parte Mario Martínez, otro de los vecinos que acompañó a los padres y el menor, pidió ayuda a la población puesto que los familiares precisan de recursos económicos para la cirugía que necesitará el niño y corregir el defecto congénito.

Las malformaciones anorrectales (MAR) son anomalías congénitas que ocurren en uno de cada 5000 recién nacidos vivos que incluyen múltiples formas, que van desde un defecto menor con excelente pronóstico hasta patologías muy complejas, con otras malformaciones asociadas y mal pronóstico funcional.