15/03/2019 - 18:48

Imprenta dice que Aasana revisó los folders

El caso que salió a la luz pública provocó la renuncia del director ejecutivo de Aasana, Mauricio Arévalo, y el de Transparencia, Antonio Céspedes.

Redacción

Diego Seas

La Paz, Bolivia

La imprenta World Printer, que fue la encargada de hacer los fólderes con la imagen de Evo Morales y la palabra “dictador”, salió este viernes ante la opinión pública para aclarar que el responsable de este “error” es su diseñador gráfico, que descargó la imagen de una página en Internet. Sin embargo, aclaró que un funcionario responsable de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) aprobó la impresión del trabajo.

Este hecho provocó un remezón dentro de la entidad y la renuncia posterior del director ejecutivo de Aasana, Mauricio Arévalo, y el de Transparencia, Antonio Céspedes.

Entrevistado por el programa AM de Fides Tv, el abogado de la imprenta, Leonel Fernández, explicó que Aasana “tenía premura” para la elaboración de estos fólderes que debían ser empleados para una rendición de cuentas públicas en la ciudad de Sucre. Se pidió desde la empresa estatal que los fólderes se impriman en dos días.

 

El jurista explicó que el diseñador gráfico de la imprenta “ha sacado el logo de Internet” para elaborar el diseño del fólder, el cual, luego de ser terminado, fue enviado para su aprobación al funcionario de la Aasana, Wilge Antonio Céspedes, que fue el encargado de la recepción de los archivadores.

"Sí está bien Jesús aprobado”, se lee en una conversación de WhatsApp, exhibida por el abogado, en el que Céspedes responde a la imprenta para la impresión del trabajo terminado y que contaba con el logo que llevaba la palabra “dictador”.

“Se mandó directamente a la empresa (Aasana) para que ellos aprueben. Lastimosamente cuando ya nos dan su anuencia y conformidad, nosotros lo que hacemos es hacer el trabajo, no se hizo la cantidad, eran 1.000 fólderes lo que se encargó, ellos pasando eso, vinieron a recoger el orden de trabajo”, informó el jurista.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios