Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

38.78

|

real

3.73

x

EN VIVO

11/02/2019 - 14:59

Tensión política

Inauguran sesiones de la CIDH con tensión entre el oficialismo y plataformas

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, saludó a los comisionados, en quechua y español y regaló a los comisionados ponchos chuquisaqueños.

Sucre, Bolivia

Este lunes se dio inicio al acto de inauguración del 171 periodo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Sucre a las 10:30 de la mañana, con la presencia de siete comisionados del alto organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), autoridades nacionales, departamentales y municipales. Por el gobierno nacional asistieron el ministro de Justicia Héctor Arce y del canciller Diego Pary, pero sin la asistencia del presidente Evo Morales.

Organizaciones sociales se hicieron presente en nombre del Movimiento Al Socialismo en el interior del salón, mientras que representantes de las plataformas por la defensa del 21F gritaban consignas de “Bolivia Dijo No”, para pedir a los miembros del organismo internacional, interceder para evitar la repostulación del binomio del MAS. Ciudadanos se han apostado en la ciudad haciendo vigilia desde la llegada de los comisionados.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, saludó a los comisionados, en quechua y español y regaló a los comisionados ponchos chuquisaqueños.

El diputado Luis Alberto Vaca informó que la CIDH recibirá mañana a la plataforma Bolivia dijo No y el miércoles al senador Demócrata y candidato presidencial Oscar Ortiz, quienes a su turno denunciarán vulneraciones a la CPE.