Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

40.03

|

real

3.79

x

EN VIVO

21/02/2019 - 15:14

Internacionales

Incendio de magnitud causó la muerte de más de 80 personas en Dacca, Bangladesh

El incendio masivo se propagó por varias viviendas y negocios en un barrio del casco antiguo de Dacca.

India

El fuego comenzó hacia las 22.45 del miércoles, en un edificio de cinco plantas conocido como Mansión Haji Wahed, en el que se encontraba un almacén de productos de plástico, y el cual horas después de ser arrasado por las llamas, empezaba a tambalearse a la vez que el fuego se propagaba por los edificios adyacentes.

El siniestro causó la muerte de 80 muertos y 55 heridos que fueron ingresados en el Hospital Universitario de Dacca, de los cuales 18 fueron admitidos en el área de quemados y 37 en el departamento de emergencias, informo Bacch Mia, portavoz de la sala de control del centro médico.

La mayoría de los fallecidos quedaron atrapados en sus viviendas o no pudieron escapar de la zona por los obstáculos que se forman en las estrechas calles de Chawbakkar. Entre ellos se cuentan los asistentes a una multitudinaria fiesta nupcial. “Las víctimas incluyen a gente que paseaba en las calles y que estaba comiendo en restaurantes”, según el reporte de Ibrahim Khan, vicedirector de la policía municipal.

Las causas son aún confusas. “Hemos ordenado una investigación. Con suerte se verán pronto los resultados”, dijo el ministro de Interior de Bangladesh, Asaduzzaman Khan, sin aportar más detalles. El área siniestrada se encuentra cerca de Nimtoli, también en el casco antiguo capitalino, donde en 2010 murieron 124 personas por un incendio similar que se originó en una fábrica de productos químicos.