Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.79

|

real

3.90

x

EN VIVO

07/01/2019 - 18:09

Comunidad

Isis Llápiz no se presentó a declarar por presunta falsificación de certificado médico

La abogada de los familiares de José Junior Vega, espera que el Ministerio Público ponga nueva fecha de audiencia.

Para la mañana de este lunes, la médica pediatra Isis Llápiz, debía presentante ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para prestar su declaración informativa por la denuncia de presunta falsificación de certificado médico y uso de instrumento falsificado, esto en el caso del menor José Junior Vega Villarroel (8) que falleció la madrugada del 27 de octubre luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Llápiz no se presentó ante la Felcc y remitió un memorial ante la Fiscalía justificando su inasistencia. Raquel Guerrero, abogada de los familiares del menor, manifestó que la denuncia fue puesta a conocimiento del Ministerio Público luego que la profesional supuestamente habría presentado un certificado médico que apuntaba a que ella sufría de epilepsia, la cual fue firmada y emitida por la médica Oriana Melendres.

"Estamos en un proceso investigativo, esperamos que pongan nueva fecha de audiencia para que se lleve la declaración informativa. Supuestamente ella había tenido una crisis atómica y después la misma doctora Oriana Melendres (puso a conocimiento público) que tenía epilepsia. Imagínese usted una médica con epilepsia, sería un tremendo peligro para la sociedad"; cuestionó la jurista.

Llápiz recibió medidas sustitutivas a su encarcelamiento por parte de un tribunal de apelación en diciembre de 2018, esto por el caso del niño Sebastián Justiniano. En este caso, la profesional podrá defenderse en libertad.