22/11/2019 - 04:36

Jeanine Áñez lamenta las muertes en El Alto y llama al diálogo

La mandataria boliviana pidió que en el diálogo acompañen la Iglesia y organismos internacionales, a fin de lograr la pacificación del país. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, lamentó los decesos en la ciudad de El Alto y puso a disposición su gabinete de ministros para instalar el diálogo con los sectores movilizados y llegar a la pacificación del país.

A través de un video compartido en sus redes sociales la noche del jueves, la mandataria pidió que en el diálogo acompañen la Iglesia y organismos internacionales.

"Pongo a disposición el gabinete en pleno para comenzar a dialogar inmediatamente y pido acompañar este encuentro a organismos internacionales y también a la Iglesia", dijo en un mensaje al país.

Áñez lamentó "desde el corazón" la muerte de los vecinos de la urbe alteña y pidió a los bolivianos unirse para construir juntos la Bolivia por la que se está luchando, para que "nunca un boliviano esté encima de otro".

 

El miércoles, la presidenta Áñez remitió a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para modificar el sistema legal electoral que permita llamar a elecciones dentro de los 90 días que tiene el Gobierno transitorio.

Los conflictos en Bolivia se tornaron violentos luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia, en el que grupos afines al MAS no aceptaron la dimisión e iniciaron violentos enfrentamientos y bloqueos que persisten en la ciudad de El Alto y algunos departamentos.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios