Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

12/02/2019 - 09:58

Lenguaje para millenials

Joven escritora presenta novela sobre el acoso escolar

El libro que ya alcanzó 2,5 millones de visitantes y estuvo en el puesto N.º1 del top 1000 como mejor historia corta.

Santa Cruz, Bolivia

Florencia Squillacioti Schuab, joven de 18 años presentará a las 20:00 de este martes, su libro sobre el bullying escrito en formato del Whats App, bautizado como “Hola, extraña”, donde utiliza las herramientas de la red social como lenguaje para expresar sentimientos y emociones al estilo 2.0. El libro se encuentra alojado en la plataforma Wattpad.

La Casa Melchor Pinto, ubicada en la calle Sucre N.º 50, será el escenario para que la joven residente de La Paz, presenta el libro que ya alcanzó 2,5 millones de visitantes y estuvo en el puesto N.º1 del top 1000 como mejor historia corta.

Por ello el Grupo Editorial La Hoguera apuesta por esta escritora emergente y publica la novela para su plan lector (conjunto de libros que se lee en los colegios a nivel nacional).

La quinceañera Abril, relata en primera persona cómo sus íntimas amigas dejan de tomarla en cuenta de un día para otro, y cómo además de ignorarla, comienzan a burlarse de ella, exigirle que haga cosas o que cumpla retos a cambio de su amistad.

Con esta pena en los hombros, la niña empieza a chatear con un extraño a quien le cuenta sus infortunios. Entre muchas charlas cibernéticas, bromas en el patio del colegio y los nervios del primer amor, Florencia Squillacioti Schuab, de 18 años, presenta su primera novela. Una historia que con risas y lágrimas logra que el lector sienta, viva, ría y sufra lo que los adolescentes experimentan diariamente.

Esta nueva propuesta literaria propone diálogos en formatos del WhatsApp, una novedosa forma de escritura que puede atraer a muchos lectores jóvenes. Además de esta nueva forma de escribir, Florencia Squillacioti nos presenta una historia cuyo tema central es el acoso escolar.