20/03/2019 - 17:56

Juez acepta acusación de la Fiscalía contra menor

El adolescente fue beneficiado con arresto domiciliario por una juez del menor.

Redacción

Diego Seas

Santa Cruz, Bolivia

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que la resolución conclusiva en la acusación formal presentada contra el menor de 15 años, involucrado en el caso de violación grupal contra una joven de 18 años, fue aceptada por la justicia, luego que la juez Shirley Becerra le otorgó arresto domiciliario.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra el menor se dan bajo los delitos de violación agravada y lesiones graves, en el grado de coautoría. Salguero señaló que el juicio oral del acusado se debe instalar en breve para dictarse un fallo.

Por este caso que ha consternado a la sociedad boliviana, Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, Alejandro Castro Pinto, José Antonio Rosales Franco y Andrés Justiniano, fueron enviados a la cárcel de Palmasola.

 

Silvestre Añez, uno de los abogados del adolescente, indicó que de acuerdo a la declaración de la víctima, el abuso fue cometido "por uno de sus mejores amigos".

"En el momento en el que sucedió el hecho el menor lo vio todo, él dice en sus declaraciones que se asustó y que se fue del lugar. Vamos apersonarnos con el padre de la víctima para que nos den una copia y nos notifiquen legalmente", señaló.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios