Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

17/05/2019 - 00:02

Policial

Juez niega deuda con Montenegro por construcción de una vivienda

En una declaración jurada ante la Contraloría General del Estado (CGE) de diciembre de 2018, el juez reporta una deuda de Bs 350.000 con Montenegro.

Santa Cruz, Bolivia

Después que este jueves saliera a la luz pública un documento donde apareciera su nombre vinculado con Pedro Montenegro Paz, el juez cuarto de Sentencia, Juan José Paniagua, dio la cara y negó que su persona tuviera una amistad y muchos menos una deuda económica de Bs. 350.000 con el acusado de narcotráfico, hoy recluido en el penal de Palmasola.

En contacto con Notivisión, el juez aseguró que tuvo contacto con Montenegro porque se presentó como un reconocido constructor en Santa Cruz, y que en ese marco firmó un documento de obra para la construcción de un departamento que al final no se realizó y que tenía un costo de Bs 350.000.

"Nunca tuve una relación de amistad cercana, sino que él (Montenegro) se presenta como contratista, terciarizador de obra. Me manifiesta que la casa, la cual adquirí con un prestamos bancario, podía hacer unas refacciones. Le expliqué que era imposible que tuviera los 350.000 bolivianos, por lo que él me manifestó que si pudiéramos hacer un documento y se lo pudiera gestionar a través de una entidad bancaria”, argumentó Paniagua.

 

En una declaración jurada ante la Contraloría General del Estado (CGE) de diciembre de 2018, el juez reporta una deuda de Bs 350.000 con Montenegro. Ahora aseguró que la deuda no existe porque disolvieron el contratado de construcción de un departamento.

A decir del juez, el trabajo consistía en un nuevo piso que constaba de tres dormitorios con su baño privado, sala y cocina con material de primera.

“Él me manifiesta de que no había iniciado los trámites (ante la Alcaldía) y es de esa manera que disolvemos ese contrato de obra que lo habíamos realizado por el monto de Bs 350.000, y que establecía de que en caso de incumplimiento por alguna de las partes, en este caso de él, se iba a disolver”, insistió.