EN VIVO

12/01/2019 - 00:57

Comunidad

Juez Sixto Fernández sufrió descompensación durante audiencia por el caso Terrorismo I

La autoridad judicial sufrió un desmayo debido a un cuadro de diabetes que padece.

Santa Cruz, Bolivia

Cerca del mediodía del viernes en el Palacio de Justicia de la capital cruceña, mientras se llevaba a cabo la audiencia del juicio oral por el caso Terrorismo I, el juez del Tribunal Primero de Sentencia, Sixto Fernández, sufrió una descompensación. El estado de salud de la autoridad judicial provocó la suspensión de la audiencia y que sea cargado en hombros por algunas personas que se encontraban en el lugar hacia una ambulancia.

Uno de los paramédicos que atendió a la autoridad, informó que el juez sufrió un desmayo debido a un cuadro de diabetes que padece, que en el trayecto hacia la clínica Kamiya el paciente le faltó oxígeno, por lo que consideró en que si el auxilio tardaba entre 5 a 10 minutos Fernández padecería de un paro cardíaco.

"Según los transeúntes del lugar dicen que efectivamente (el juez) sintió ganas de desmayarse, por eso llamaron al grupo de primera respuesta. Lo que nosotros hicimos fue medir el azúcar, se le dio oxigenoterapia y se midió los signos vitales para traerlo a la clínica", explicó.

El viernes por la mañana se instaló la audiencia de juicio contra los 12 procesados por el caso Terrorismo I, y el proceso contra Alfredo Saucedo, quien era buscado desde hace 6 años y recientemente fue capturado.

Precisamente durante la audiencia de Saucedo es que el juez Fernández presentó algunos problemas de salud. El juez ya se encuentra en un recinto de salud donde es valorado por los médicos.