Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.34

|

real

3.84

x

EN VIVO

12/04/2019 - 15:46

Tecnología

Jugar este videojuego te puede llevar a la cárcel

Bloquearon el acceso a los servidores del juego.

Aunque los Battle Royale causaron una revolución en la industria de los videojuegos en el último par de años, no todos los ven con buenos ojos. Según algunos países, estos títulos pueden poner en peligro a la juventud, por lo que toman las medidas necesarias para protegerla. Así lo demostró Nepal, pues acaba de bannear PUBG.

De acuerdo con un reporte de Reuters, autoridades de Nepal decidieron prohibir PUBG porque aseguran que tiene un impacto nocivo en el comportamiento de los jóvenes.

“Padres de familia y escuelas se habían quejado de que el juego estaba afectando los estudios de sus hijos y los estaba volviendo más agresivos. Cuando consultamos con psiquiatras, ellos dijeron que la violencia del juego puede volver agresivas a las personas en la vida real”.

Desde ahora se castigará con cárcel a cualquier persona que sea sorprendida jugando PlayerUnknown’s Battlegrounds.

"Hemos ordenado la prohibición de PUBG porque es adictivo para los niños y adolescentes", mencionó Sandip Adhikari, subdirector encargado del organismo que regula las telecomunicaciones en el país asiático (Nepal Telecommunications Authority).

Según la información, desde el jueves ningún proveedor de Internet u operador móvil puede permitir el acceso del polémico título en la región. Aunque hasta el momento no hay incidentes reportados, Adhikari comentó que "a los padres les preocupaba que sus hijos distrajeran sus estudios o trabajos".

Programación
Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z