Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

44.88

|

real

4.04

x

EN VIVO

19/02/2019 - 10:49

Mercado villa 1ero. de mayo

La Alcaldía detectó condiciones insalubres en la venta de carne

Evidenciaron el descuido en las normas de higiene y manipulación de alimentos crudos, además se encontró que la comida es expuesta sin ninguna protección. 

La Patrulla Mañanera en un operativo conjunto con la Dirección de Abastecimiento y Servicios de la Alcaldía realizaron una inspección en el mercado Villa Primero de Mayo, tras la publicación de un video, enviado a la Línea Naranja, donde se ve a un gato comiendo carne de cerdo destinada para la venta al público.

Funcionarios de esta Dirección municipal junto a El Mañanero, evidenciaron el descuido en las normas de higiene y manipulación de alimentos crudos, además se encontró que la comida es expuesta sin ninguna protección. 

En el recorrido se detectó que los vendedores no usan tul para proteger las carnes de las moscas, también se les corta la cadena de frío, pues permanecen fuera de los refrigeradores durante todo el día.

Los inspectores pidieron registro de compra de la carne (matadero correspondiente), licencia de funcionamiento, cumplimiento de la normas de higiene y manipulación de alimentos, exposición de la carne dirigida a los consumidores y la vestimenta adecuada de los vendedores.

Los comerciantes infractores fueron sancionados y serán obligados a capacitarse en el manejo de productos cárnicos.