Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.34

|

real

3.84

x

EN VIVO

15/04/2019 - 16:23

Internacional

La catedral de Notre Dame, un centro de historia invaluable

Es reconocida como un escenario histórico donde ocurrieron diversos eventos importantes como la coronación de Napoleón en 1804.

París, Francia

La Catedral de Notre Dame, que en este momento enfrenta un gravísimo incendio, se encuentra en la parte más antigua de París, Île de Cité, que se remonta a sus raíces metropolitanas hasta el siglo XVII.

Construida en el siglo XIII, la catedral medieval se considera una hazaña arquitectónica y un símbolo religioso. Es una de las atracciones más populares de París, con un estimado de 13 millones de visitantes al año.

Antes de producirse el fuego, se habían iniciado los trabajos de restauración para la aguja y las estatuas que coronaban el monumento religioso más importante de Francia, en un proyecto que iba a costar 6 millones de euros.

Para bajar las estatuas de cobre que representan a los doce apóstoles y que tienen 3 metros de alto y 150 kilos cada una, se les retiró la cabeza para poder engancharlas desde dentro y retirarlas con una grúa.

La Unesco la declaró Patrimonio Mundial en 1991.

La Île de Cité es el hogar del Palacio de Justicia y la Conciergerie (donde María Antonieta esperó su condena), junto con otra iglesia histórica, además de Notre-Dame, la Sainte Chapelle.

La entrada a Notre-Dame es gratuita, a menos que el visitante quiera ascender los 387 escalones hasta las torres, que le brinda una vista genial de la ciudad y la oportunidad de recrear la fantasía de Quasimodo-Esmeralda frente a la campana de Bourdon de 13 toneladas.

Programación
Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z