14/12/2018 - 09:28

La COB mantiene en pie sus advertencias al Gobierno

Piden la modificación del reglamento del segundo aguinaldo en un plazo de 72 horas. Exigen la renuncia de tres ministros.

Redacción

Lizzett Vargas

Anuncian medidas

“No queremos el descuento del 15% ni tampoco aceptamos los topes en los salarios, si lo hacemos, esto será un precedente para que los empresarios hagan los que quieran con el doble aguinaldo”, afirmó a El Mañanero, Sócimo Paniagua, representante de los fabriles.

La Central Obrera Boliviana (COB) decidió en un ampliado nacional rechazar la reglamentación del pago del segundo aguinaldo anunciada por el Gobierno el pasado miércoles.

Los trabajadores exigen que el beneficio sea cancelado hasta el 31 de diciembre y que su entrega sea 100% en efectivo, es decir sin ningún porcentaje destinado a la compra de productos nacionales. 

La reunión declaró estado de emergencia a los trabajadores y anticipan que si al concluirse el lapso de 72 horas (lunes), no se cambia la reglamentación se exigirá la renuncia de tres ministros, Economía, Trabajo y Planificación del Desarrollo, Mario Guillén, Héctor Hinojosa y Mariana Prado. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios