Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.40

|

real

3.91

x

EN VIVO

18/03/2019 - 19:51

El mañanero

La figura paterna: ¿Qué tan importante es?

La relación padre-hijo es una base fundamental para el correcto desarrollo emocional.

Cochabamba

Es especialmente importante que los papás participen tanto en el cuidado como en la educación y desarrollo de sus hijos desde el primer momento. Esto quiere decir antes del nacimiento, la comunicación verbal desde el vientre le permite al niño o niña reconocer su voz y más adelante lograr calmarse escuchándole a él y no sólo a la madre.

“El padre entonces es una figura confiable que quiere y cuida a su hijo, dando lugar así a una base fundamental sobre la que comienza la formación de la autoestima y la seguridad personal” explicó el psicólogo Germán Burgoa.

El tiempo con los hijos debe ser de cantidad y calidad, es entendible que actualmente se ha reducido por la carga laboral, sin embargo compartir horas de juegos, brindar apoyo emocional, ser firme y respetuoso para ponerle límites, mirarle y escucharle con atención cuando tenga algo que contarte o expresarte sin palabras; es importante para su desarrollo mental y emocional.

Los niños crecen rápido y las oportunidades pasadas se pierden para siempre, por eso se recomienda estar más con los hijos, dedicarles tiempo y compartir momentos.