CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

14/02/2019 - 00:15

Comunidad

Madre adolescente denuncia a director de colegio por rehusarse a inscribirla

La adolescente manifestó que, por su condición de madre precoz, diferentes unidades educativas le negaron la posibilidad de continuar con sus estudios.

Santa Cruz, Bolivia

"Un tomate podrido lo pudre todo", esas fueron las palabras que supuestamente enunció el director del Módulo Educativo Municipal 6 de Junio del distrito 2, al negar la inscripción a una madre adolescente de 16 años que llegó hasta el establecimiento junto a su bebé de 8 días de nacido.

Así lo denunció Amanda Pacamias, la hermana mayor de la joven progenitora, ante las cámaras de Notivisión. Ella manifestó que en el inicio de inscripción de este año su hermana menor, que le toca cursar 4to secundaria, fue rechazada por diferentes unidades educativas de Satélite Norte por su condición de madre precoz

"Le comenté la situación que estamos pasando, entonces él (director) me dijo que no podíamos recibir a ella (su hermana). Es como si usted metiera a una niña de diez años a kínder. Dígame, un tomate podrido lo pudre todo (...) yo veo que esto es discriminación", denunció.

La víctima, que llevaba un paño color rosado en sus hombros durante la entrevista, ratificó que el mismo director del establecimiento le aseguró que no permitirían su inscripción porque es madre adolescente. Ante esa respuesta, ella comentó que salió callada de la oficina y contuvo las lágrimas para que su madre no la vea llorar.

"Le dije al director cómo va a hacer acepción de personas", dijo.

Notivisión intentó conversar sobre la situación con el responsable del módulo, sin embargo, una de las porteras del lugar indicó que la autoridad no podía hablar.

 

 

Programación
que no me pierda

22:30

Que no me pierda

que no me pierda

00:00

Que no me pierda

problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio