MERCADOS A.LATINA-Monedas bajan por cautela sobre tema comercial EEUU-China, bolsas suben

Redacción

Red Uno de Bolivia

Foto de archivo. Parqué de la Bolsa de Colombia en Bogotá.

Por Nelson Bocanegra

BOGOTÁ, 10 dic (Reuters) - Las monedas de América Latina operaban con marginales bajas el martes, en medio de la cautela de los inversores en torno a informaciones sobre las relaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo, mientras los mercados accionarios exhibía ganancias.

* Negociadores de China y Estados Unidos planean postergar la entrada en vigencia de nuevos aranceles anunciados por Washington sobre las importaciones de bienes chinos, que entraban en vigor el 15 de diciembre, reportó el diario The Wall Street Journal.

* El peso mexicano cedía un 0,14%, mientras el mercado mantenía su atención puesta en las negociaciones encaminadas a una eventual ratificación en el Congreso estadounidense del acuerdo comercial para América del Norte TMEC. El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subía un 0,16%.

* La moneda de Brasil, el real, se depreciaba un 0,08% y el índice de acciones Bovespa se desvalorizaba un 0,04%.

* El peso argentino interbancario perdía un 0,9%, mientras el índice S&P Merval de la bolsa mejoraba un 0,95% apoyada en el interés de inversores institucionales en los títulos del sector energético tras las bajas en la jornada previa, en una sesión con pocos negocios en medio del acto de asunción del nuevo presidente, el peronista Alberto Fernández.

* Mientras, el peso chileno retrocedía un 0,5% a pesar de una inyección de divisas por un total de 150 millones de dólares por parte del Banco Central que intenta apuntalar a la debilitada moneda local. La demanda por divisas casi duplicó el monto ofertado por el instituto emisor.

* En tanto, el referencial IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago subía un 0,25%.

* En Colombia, el peso se depreciaba un 0,17%, al tiempo que el índice COLCAP de la bolsa subía un 0,10%.

* En Perú, el sol caía un 0,34%, mientras el referente de la bolsa limeña subía un 0,47%.

(Reporte de Nelson Bocanegra, Reporte adicional de Froilán Romero en Santigo y Maria Cervantes en Lima, Editado por Manuel Farías)

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios