09/06/2023 - 21:09

"Mi mamá quería matarme": desgarrador relato de un niño de 5 años que fue echado de casa

Abrazando su peluche, que pretendía ser su única compañía, el niño pretendía pasar la noche bajo el puente de un canal de drenaje en la zona del Plan 3000.

El niño salió de casa cargando un bolsón con sus pocas pertenencias.
Santa Cruz, Bolivia

Este viernes la Red Uno dio a conocer la historia desgarradora de un niño de cinco años que fue echado de su hogar por su propia madre, quien, además, amenazó con matarlo. En su desesperación el pequeño pretendía pasar la noche bajo el puente de un canal de drenaje en la zona del Plan 3000, pero una vecina intervino y le brindó auxilio.

El pequeño, cargando un bolso en el que guardaba un peluche que pretendía ser su única compañía, relató entre lágrimas que tenía mucho miedo a su mamá. Expresó su desconcierto al descubrir que su madre quería hacerle daño.

“No sabía que mi mamá me iba querer matar. Mis hermanitos me cuidaban, uno me daba plata para que me compre ropita, yo lo extraño a mi hermano”, dijo el pequeño mientras abrazaba su pequeño peluche.

La señora Paulina Quispe, quien brindó acogida al pequeño, relató que fue su hijo quien le informó sobre la situación y le pidió ayuda para su amigo. Ella no lo pensó dos veces y lo invitó a quedarse en su hogar.

“Me estaba retirando de mi trabajo, entonces mi hijo me dijo: ‘yo tengo un amiguito, mamá, que va dormir debajo de este puente y no ha comido en todo el día’. Yo le dije que lo llame para darle algo que comer y que duerma en el cuarto”, contó la heroína del pequeño. 

Según relato de comerciantes que se asientan en la alameda de la avenida Che Guevara, el pequeño estuvo deambulando por el lugar desde las 16:00 horas, durante ese tiempo jugó en los parques y ya, en la noche, temeroso se adentró al canal de drenaje.

Tras varias llamadas, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se apersonó hasta el lugar para proceder con el rescate del niño, quien actualmente se encuentra en sus instalaciones para garantizar su seguridad mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play