Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

38.78

|

real

3.73

x

EN VIVO

22/01/2019 - 17:40

Nacionales

Ministros presentan renuncia colectiva; Evo definirá al nuevo Gabinete

La posesión de los próximos colaboradores del primer mandatario tendrá lugar esta noche o mañana.

La Paz, Bolivia

El gabinete de ministros presentó este martes su renuncia colectiva al presidente Evo Morales, para que él sea quien tome la determinación de quienes serán sus nuevos acompañantes en la gestión 2019.

"Todo el gabinete ministerial ya ha presentado su renuncia al presidente Evo Morales. Queremos agradecerle por la confianza depositada en la última gestión, que ha sido respondida con la más alta responsabilidad, profesionalidad y con el compromiso que corresponde", informó el canciller, Diego Pary.

En la conferencia de prensa que se brindó en La Casa del Pueblo, Pary evitó anticipar si la posesión de los próximos colaboradores tendrá lugar esta noche o mañana, enfatizando que al igual que la permanencia o cambio de algunos será decisión del primer mandatario.

"Seguramente el señor presidente anunciará en las próximas horas, la hora el día y los nombres de las nuevas personas que le van a acompañar en esta nueva gestión", remarcó.

En las últimas horas, desde la bancada del MAS, se habla del retorno de Juan Ramón Quintana como ministro de la Presidencia, Luis Arce Catacora en el ministerio de Economía, Gabriela Montaño como ministra de Salud. Nélida Sifuentes en la cartera de Desarrollo Productivo, entre otros cambios.