10/01/2019 - 00:43

Morales es distinguido con 'Honoris Causa' y asegura que Venezuela no está sola

En su discurso, el presidente cuestionó que la mayoría de los países miembros del Grupo de Lima "estén sometidos al imperialismo norteamericano".

Redacción

Diego Seas

El presidente Evo Morales, arribó este miércoles por la tarde al aeropuerto internacional Simón Bolívar en la ciudad de Caracas, para participar al acto de posesión de Nicolás Maduro como primer mandatario de Venezuela para un nuevo periodo, el cual se llevará a cabo este jueves. La noche del miércoles,10 universidades de Venezuela otorgaron el miércoles el título Doctor Honoris Causa al mandatario boliviano por su liderazgo en la región y los logros alcanzados por Bolivia en diferentes ámbitos.

Ese reconocimiento fue entregado al jefe de Estado boliviano en un acto público que se realizó en el Teatro de la Academia Militar de Caracas, con una masiva presencia de autoridades venezolanas, académicas y estudiantes.

"Venezuela no está sola, ahora hay varios presidentes, varios gobiernos, y los movimientos sociales acompañan nuestra Revolución democrática-cultural, no estamos solos", manifestó el primer mandatario.

Las casas de estudios superiores que realizaron el reconocimiento fueron: Simón Rodríguez, Rómulo Gallegos, Jesús María Semprum, Ezequiel Zamora, Francisco Miranda, Universidad Latinoamericana del Caribe, Universidad Militar, Universidad de las Artes, Universidad Bolivariana de Venezuela y Universidad politécnica Cleri Ramírez.

En su discurso, Morales cuestionó que la mayoría de los países miembros al Grupo de Lima estén sometidos al imperialismo norteamericano, que -a su juicio- "no representa al pueblo ni a los movimientos sociales".

"No puedo entender que haya en América Latina que existan algunos grupos, como el Grupo de Lima, sometidos al mensaje norteamericano, eso no son el pueblo y los movimientos sociales", dijo.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios