15/02/2019 - 10:16

Mujer murió por desborde del río Aruntaya que arrastró a un trufi

Los funcionarios encontraron el vehículo en medio del lodo y mucho material de arrastre.

La Paz, Bolivia

Por causas de las fuertes lluvias se desbordó el río Aruntaya, zona de Irpavi 2 de la ciudad de La Paz, y la fuerza del agua rompió las barandas del puente llevándose arrastrado un vehículo trufi que tenía a tres personas en su interior, de las cuales una murió y dos resultaron heridas.

Tanto el conductor del vehículo y otra señora lograron sobrevivir. El chofer relató que tuvo que saltar del vehículo, mientras que la señora que iba en la parte trasera, tuvo que ser rescatada. Ambos se encuentran internados recibiendo atención médica,  él a la Clínica del Sur y la mujer en el Hospital de Los Pinos.

Tras horas de búsqueda, se logró encontrar el cuerpo sin vida de la tercera ocupante del vehículo, que fue arrastrada por la fuerza de las aguas hasta la altura de la estación del teleférico de la Línea Verde, en el ingreso a Calacoto.

El subalcalde del Macrodistrito Sur, Óscar Sogliano, contó al Mañanero que les “alertaron que estaba pasando un auto por este lugar y la fuerza del agua lo arrastró hacia abajo. El chofer pudo saltar unos 100 metros después y encontramos una mujer que estaba capturada por los fierros en la calle 18 de Irpavi, inmediatamente con la topadora, bomberos, SAR Bolivia la hemos podido rescatar”, explicó.

Los funcionarios encontraron el vehículo en medio del lodo y mucho material de arrastre.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios