Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.38

|

real

3.85

x

EN VIVO

19/03/2019 - 11:06

Comunidad

Municipio pone en marcha el plan de bacheo nocturno

La finalidad es trabajar en las noches para evitar la interrupción del tránsito sobre todo en las denominadas “horas pico”.

Cochabamba

Cuadrillas conformadas por operadores, supervisores, choferes y técnicos de área que trabajan de acuerdo a cronogramas establecidos por la unidad, fueron desplegados anoche para realizar trabajo de bacheo en la populosa avenida Barrientos.

El alcalde suplente, Iván Tellería, encabezó los trabajos, buscan refaccionar las vías de la ciudad que tienen fisuras debido al desgaste natural por el tiempo, oxidación, lluvias y otros factores.

“Entendemos que cualquier corte de vía afecta a la población es por eso que hemos activado este mantenimiento en horas de la noche y la madrugada”, indicó el alcalde.

Las calles Pulacayo, Punata Tarata, San Martín también serán contempladas en este programa de trabajo. Desde la Secretaria de Infraestructura, su titular Juan Terrazas, informó que se activa este plan con dos cuadrillas de trabajadores que sobrepasan las 40 personas en obra.

Terrazas indicó que para garantizar la calidad del bacheo éste debe salir de la planta con una temperatura de 140 grados centígrados, luego se realiza la delimitación del área y coloca el alquitrán para finalmente compactar la vía.