17/01/2019 - 11:51

Oposición considera un bloque único para las próximas elecciones presidenciales

El Conade cree que la cumbre en Santa Cruz es el espacio "correcto para exigir un nuevo TSE que garantice el próximo proceso electoral".

Santa Cruz, Bolivia

La convocatoria del Comité Cívico los candidatos y líderes de oposición se reúnen en Santa Cruz para “defender la democracia”, en un encuentro en que algunos critican las elecciones primarias y proponen pedir la renuncia de los miembros del Tribunal Supremo Electoral, además de conformar un bloque único para las elecciones generales, destacando la importancia de la unidad en la oposición.

En su intervención en el encuentro en el que participaron todos los candidatos por los partidos políticos, representantes de Conade, y los Comités Cívicos de los nueve departamentos, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, admitió las dificultades que implican asumir una posición activa en defensa de la democracia.

La coyuntura que vive Bolivia llama a que todos los bolivianos que queremos seguir viviendo con una democracia plena, tengamos que sentarnos a una mesa, posiblemente dejarnos de intereses particulares o personales y pensar en lo más grande que queremos para nuestro país” argumentó Cuéllar.

El titular de los cívicos llamó a todos los sectores “sin importar la ideología, si es político o ciudadano” a unirse a seguir luchando por el respeto el estado de derecho y aseguró que la sociedad boliviana “e incluso la comunidad internacional están esperando que tengamos un despegue que salga de nosotros”.

Hoy Bolivia nos llama, Bolivia nos necesita a todos, unidos”, aseveró en la reunión que comenzó después de las 9:00 en el Hotel Cortez de la ciudad de Santa Cruz

Cuéllar dijo que les han querido inculpar por hechos que no corresponden, aunque han “la lucha siempre ha estado enmarcada dentro de la Constitución del Estado”, apuntó.

Agradeció la asistencia de las agrupaciones de Comunidad Ciudadana y a sus candidatos Carlos Mesa (presidencia) Gustavo Pedraza (vicepresidencia); Bolivia Dice No y a sus candidatos Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez, Humberto Peinado, Virginio Lema (MNR), el candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas; Ismael Rodríguez por el Frente para la victoria, Samuel Doria Medina, entre otras personalidades y representantes de una decena de plataformas ciudadanas.

El conade cree que este espacio es el correcto para exigir un nuevo TSE que garantice el próximo proceso electoral.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios