Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.40

|

real

3.91

x

EN VIVO

25/03/2019 - 23:30

Comunidad

Orden judicial dispone cierre del cementerio de la doble vía

Los familiares de los difuntos se oponen al removimiento de los cuerpos, y argumentan que el terreno pertenece a otro propietario.

Santa Cruz, Bolivia

Con presencia de un contingente policial y amparado a través de un fallo judicial, una maquinaria pesada procedió la mañana del lunes a la destrucción de la barda del cementerio Cristo mensajero de paz, ubicado en el kilómetro 6 de la doble vía La Guardia, ya que supuestamente el terreno pertenecería a una mujer.

Martín Rivera, abogado de la supuesta propietaria del terreno, argumentó a Notivisión que la instalación del cementerio es clandestino, y que por tal motivo se procedió a la intervención de los uniformados por la resistencia que realizarían los familiares de los difuntos.

La operación de la maquinaria provocó que un grupo de vecinos lleguen airados hasta el lugar para impedir la destrucción total del lugar, e instalar un bloqueo en la carretera en rechazo al traslado de los cuerpos de sus difuntos.

 

Entre llanto, Lourdes Zambrana expresó que sus hermanos están enterrados en el lugar desde 1976. De igual manera, Liliana Espinoza denunció esta situación indicando que sus familiares también yacen en el cementerio.

Realizando un recorrido en el interior del camposanto, Notivisión constató que uno de los fallecidos enterrados está desde 1956. Durante la tarde se observó que la presencia de vecinos se triplicó para realizar vigilia, por la incertidumbre que los cuerpos sean sacados sin su consentimiento.

Feliciano Escalante dijo que el cementerio pertenece a José Aricaqui quien supuestamente donó el campo a los vecinos de la doble vía.

El director de Cementerios de la Alcaldía cruceña, Ronald Romero, explicó que evidentemente el terreno es de propiedad privada, aunque enfatizó en que la propietaria no tiene orden de remover los cuerpos porque incurriría en el delito de profanación de tumbas.