Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.40

|

real

3.91

x

EN VIVO

19/03/2019 - 03:38

Comunidad

Organizaciones exigen a la Gobernación firmar convenio por el SUS

Esperan que el convenio sea firmado por el gobernador Rubén Costas, de lo contrario amenazan con bloqueos y la toma de la Gobernación cruceña. 

Santa Cruz, Bolivia

Hasta la Gobernación de Santa Cruz llegaron diferentes sectores sociales afines al MAS, para exigir al gobernador Rubén Costas la firma del convenio intergubernamental con el Ministerio de Salud, a objeto de que se pueda posibilitar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), en los hospitales de tercer nivel.

El presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, manifestó que los alcaldes de los municipios del departamento entregaron una carta a la primera autoridad departamental para solicitar una audiencia y que les explique del porqué hasta la fecha no se ha llegado a un acuerdo en torno a la implementación del SUS, puesto que buscan que sus pobladores sean atendidos gratuitamente en los nosocomios de tercer nivel. 

Un grupo de alcaldes anunciaron que de no recibir una respuesta del Gobierno departamental hasta este miércoles, iniciarán con una serie de medidas de presión como bloqueos y la toma de la Gobernación.

La mañana del lunes, el gobernador cruceño Rubén Costas ratificó su propuesta de dar atención médica gratuita en todos sus servicios si el Gobierno nacional asume el pago de ítems. Explicó que está enviando una carta al presidente Evo Morales haciéndole conocer su propuesta, la misma que se ampara en lo dispuesto en el Estatuto Autonómico Departamental.