CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

24/06/2019 - 13:28

Comunidad

Pésima calidad de aire en la llajta

La Red de Monitoreo de la Calidad del Aire “MoniCA” reportó altos niveles de contaminación, después de la noche de “San Juan”.

Cochabamba, Bolivia

La Red de monitoreo de la calidad de aire “Red MoniCA” indicó que los después de la noche de “San Juan” el Cercado amaneció con niveles alarmantes de contaminación, recomendaron el uso de barbijos, el nivel de material particulado se incrementó con respecto al 2018 en un 62.2%.

Durante los operativos realizados en distintos puntos de la ciudad, sólo se lograron apagar 30 fogatas, los operativos con el trabajo de nueve brigadas, lograron sorprender a decenas de infractores, a quienes se les impuso una multa de Bs. 2.000.

“Analizando el tipo de contaminante, que es el material particulado, tres de nuestras cuatro estaciones han superado los límites permisibles” indicó la jefa de Gestión Atmosférica de la Alcaldía de Cochabamba, Jackeline Jaimes.

El humo y gases tóxicos provocan reacciones negativas en las personas vulnerables ya que no les permite tener una circulación correcta de aire por los pulmones, a esta situación se suma que en la época invernal el aire es más seco y favorece la concentración de partículas contaminantes en el ambiente.

Programación
rastros de mentiras

14:00

Rastros de mentiras

los marquina

17:00

Los marquina

Lo Mejor de Factor X

18:00

Lo mejor de factor x

Tiro de Gracia

19:00

Tiro de gracia

notivisión

21:00

Notivisión

El equipo de América

22:00

El equipo de américa