CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

13/02/2019 - 12:09

Internacionales

Piercing en la nariz dejó parapléjica a una joven en Brasil

La joven tenía 500 mililitros de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal.

Brasil

El inofensivo piercing en la nariz que se realizó una joven identificada como Layane Dias de 20 años, se convirtió en su peor pesadilla luego de haber perdido la movilidad de su cuerpo a causa de una infección bacteriana de sangre.

Todo empezó con algo que parecía un grano. Unos días después de colocarse el piercing, Layane notó una rojez en la nariz. “Pensaba que solo se trataba de un grano, pero me dio fiebre. Me lo traté yo misma, con analgésicos y unas pomadas y a la semana desapareció”, explicó.

Pasados los días y tras continuar el dolor intenso, finalmente acudió al médico, donde comprobaron que tenía una infección en la sangre e insensibilidad en las piernas.

24 horas después no podía caminar. Al día siguiente, tras despertarse de una siesta, ya no podía sentir las piernas. “El médico pidió exámenes de sangre y orina. Los resultados mostraron que tenía una infección de sangre llamada bacteria llamada Staphylococcus aureus”, cuenta la joven. Una resonancia magnética mostró que tenía 500 mililitros de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal.

Pese a haber pasado ya varios meses desde lo ocurrido, la joven no pierde la esperanza de volver a recuperar la sensibilidad en el cuerpo y caminar de nuevo. Por el momento se tiene que desplazar en silla de ruedas.

Programación
que no me pierda

22:30

Que no me pierda

que no me pierda

00:00

Que no me pierda

problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio