15/01/2019 - 10:15

Plataformas ciudadanas convocan al 3er Congreso de Plataformas

El congreso tendrá como objetivo afinar “estrategias que garanticen que Bolivia continúe en democracia”.

Santa Cruz, Bolivia

El activista Eduardo Gutiérrez, de la plataforma SOS Bolivia, extendió la convocatoria para el 3er Congreso de Plataformas Nacional por la defensa de la Constitución Política del Estado y el voto del soberano el 21 de febrero de 2016 que se llevará a cabo a nivel nacional en la ciudad de Sucre el 9 de febrero donde se espera coordinar “acciones y movilizaciones en defensa de la democracia”.

Estaremos analizando las diferentes resoluciones que emanen de otros congresos, en busca de hacer respetar la voluntad del pueblo, estaremos planificando las próximas estrategias” dijo Gutiérrez.

El congreso tendrá como objetivo afinar “estrategias que garanticen que Bolivia continúe en democracia”, por lo que, según palabras de Gutiérrez, se realizará de manera paralela a la reunión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que se hará desde el 7 al 16 de febrero en la misma ciudad.

Las plataformas ciudadanas advierten con movilizaciones durante las audiencias públicas mientras que la Federación de Campesinos de Chuquisaca anunció que se organizará una policía sindical, para resguardar la seguridad de las sesiones.

Las organizaciones ciudadanas pretenden fortalecer sus mecanismos de coordinación y planificar la resistencia con acciones pacíficas y advierten con tomar las calles de Sucre y otras medidas de presión para ser escuchados, por ejemplo tomar el lugar donde se reúna la CIDH.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios