Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

45.07

|

real

4.04

x

EN VIVO

21/02/2019 - 22:53

Movilización y cabildo

Plataformas y colectivos ciudadanos se concentraron en la Plaza de las Banderas

Ciudadanos cochabambinos se movilizaron en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero del 2016, donde ganó “No” a la repostulación del presidente Evo Morales.

Con banderas de la tricolor y del 21F, los asistentes coreaban “Bolivia dijo No”, “el voto se respeta” y otros cánticos similares que denotaban el rechazo a la repostulación del binomio Evo – Álvaro.

Los resultados del 21F indicaban que el 51,3% de la población voto en contra de la reelección, sin embargo la sentencia constitucional 084 del 2017 aprobó la “reelección indefinida” y a fines del 2018 el Órgano Electoral habilitó la candidatura de Morales – García Linera.

Manifestantes recorrieron las calles desde distintos puntos de la ciudad, para reunirse en el cabildo que comenzó cerca a las 19:00 en la Plaza de las Banderas, punto neurálgico de la concentración, donde los representantes de las plataformas y colectivos dieron encendidos discursos.

El Coordinador del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Carlos Nava, realizó fuertes declaraciones contra el oficialismo, convocando a colectivos y plataformas a recuperar la dignidad y unidad basada en principios fundamentales, primando el respeto al voto del soberano.

“La soberanía radica en el mismo pueblo, en su esencia en sus libertades democráticas, no permitiremos que Bolivia sea mancillada, en función a un interés de un cártel narcocorrupto que pone a su entera disposición los poderes del estado (…) le decimos No a Evo Morales” declaró Nava.

Movilizaciones exigiendo respeto al 21F se replicaron en Estados Unidos, donde un grupo de residentes bolivianos protestó en puertas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), similar situación se dio en Brasil – Río de Janeiro.

Programación
que no me pierda

22:30

Que no me pierda

que no me pierda

00:00

Que no me pierda

problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio