Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

17/04/2019 - 03:23

Comunidad

Pobladores acudieron a la consulta por el puente paralelo en el Urubó

La Gobernación cruceña espera iniciar la licitación pública, para la construcción del puente paralelo, a finales del mes de abril y celebrar en septiembre el inicio de las obras. 

Santa Cruz, Bolivia

Más de dos centenares de vecinos de Porongo y Santa Cruz acudieron la noche del martes a la Consulta Pública, reunión que trataría la construcción de un segundo puente paralelo al Mario Foianini, que unirá a la capital cruceña con el municipio de Porongo.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa del Camba del Urubó, a convocatoria de la Gobernación de Santa Cruz. En el mismo se socializó el proyecto y se aclararon dudas de los vecinos. En la consulta, también participó el alcalde del municipio porongueño, Julio César Carrillo.

De acuerdo a las normas, la consulta ciudadana es un requisito para que se obtenga la licencia ambiental, posteriormente realizar la licitación y ejecución del puente metropolitano.

Esperan iniciar la construcción en septiembre

En contacto con Notivisión central, Roly Aguilera, secretario General del Gobierno departamental, detalló que el puente tendrá una inversión aproximadamente de Bs. 60 millones; los accesos tanto de la capital cruceña como de Porongo tendrá un costo Bs. 20 millones, y Bs. 8 millones destinados a las mitigaciones ambientales y la supervisión técnica para el desarrollo del proyecto en su conjunto. 

"Hoy existen una vía de ida y otra de vuelta. (Con el puente paralelo) vamos a construir otras dos vías adjunta al río arriba, con un metro de separación aproximadamente, entre puente y puente, logrando que exista dos carriles de ida y dos carriles de vuelta. Funcionaría estructuralmente como un solo puente de ida y vuelta. De esta manera bajaríamos a menos de la mitad la congestión vehicular existente", explicó. 

Roly señaló que se espera iniciar la licitación pública, para la construcción del puente paralelo, a finales del mes de abril y celebrar en septiembre el inicio de las obras con la empresa adjudicada para la construcción. 

Programación
Cocineros Bolivianos

02:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z