Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

39.28

|

real

3.71

x

EN VIVO

13/02/2019 - 10:44

Olvido y suerte

Policía recuperó $us 32 mil olvidados por un pasajero en un taxi

Después que se ubicara al conductor a través de cámaras de seguridad.

El Alto, Bolivia

Un pasajero olvidó en un radiotaxi 35.000 dólares en efectivo cuando se trasladaba desde el Aeropuerto de El Alto hasta su domicilio ubicado en La Paz y nueve días después del hecho, las autoridades policiales lograron recuperar 32.000 dólares del monto total perdido.

El martes 12 de febrero, después que se ubicara al conductor a través de cámaras de seguridad, la Policía Boliviana detuvo al conductor, quien inicialmente se negó a devolver el dinero y gastó una parte, informó una fuente policial.

El dinero se encontraba en una maleta que el boliviano Mario Ramos Bustillos dejó el pasado 4 de febrero tras retornar de Argentina y que olvidó en el vehículo taxi, según el reporte del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera.

Bustillos al percatarse del olvido recurrió a medios televisivos locales para pedir al conductor del vehículo que le devuelva el dinero, sin recibir respuesta alguna, por lo que la división cibercrimen de la FELCC, a cargo del mayor Diter Chambi, hizo un seguimiento al sistema de cámaras de vigilancia para seguridad ciudadana para ubicar el vehículo.

El conductor identificado como Néstor Q., escondió el taxi desde el día en que el pasajero olvidó el equipaje, hasta que fue localizado por funcionarios de la Policía. El conductor del taxi "admite haber tenido en su posesión este dinero", indicó el jefe policial.

Néstor Q. usó una parte del dinero y "aún tiene en su posesión 2.000 dólares que tienen que ser completados y devueltos a su poseedor", agregó. El conductor metió esos 2.000 dólares en una bolsa de plástico y la enterró en su casa para esconderlos, según el director de la FELCC.