Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

12/02/2019 - 08:23

Video

Pretendía drogarse y un tigre le quitó las ganas

Tomó un poco de esfuerzo para convencer a la policía de su extraño descubrimiento.

EEUU

Un tigre fue la inesperada sorpresa que se llevó un hombre cuando acudió a drogarse a una casa abandonada, lo desesperante para este individuo fue convencer a la Policía por teléfono que no estaba alucinando, pues les informó también que fumaba marihuana.

El nervioso ciudadano dijo que entró a una casa abandonada de Houston, Texas, para fumar marihuana y ahí encontró un tigre. Así que, naturalmente, las autoridades sospechaban.

“Les preguntamos si estaban bajo los efectos de las drogas o si realmente vieron un tigre”, dijo el sargento Jason Alderete, de la Unidad para atender la Crueldad contra Animales del Departamento de Policía de Houston.

Pero una vez que llegaron al lugar, la policía encontró un tigre enjaulado en la cochera de la casa. La vivienda llevaba abandonada un tiempo, dijo Alderete. Pero se encontraron varios paquetes de carne junto al animal, informó la cadena de noticias KTRK.

El animal estaba dentro de una jaula muy endeble, sin apenas protección, y las medidas de seguridad del garaje eran mínimas, sólo sujeto por algunos tornillos y una correa de nylon. 

Los oficiales usaron tranquilizantes con el felino, lo sacaron usando una grúa y lo llevaron a un refugio para animales. “Hicimos arreglos para que el tigre fuera transferido a otra instalación autorizada para mascotas exóticas”, dijo la directora ejecutiva del Centro de Investigación y Educación Animal, Heidi Krahn.

“Encontrar un hogar definitivo para un tigre no es fácil”, dijo. Y eso es porque los tigres no son las mejores mascotas, dijo Krahn. “Básicamente son una pistola cargada que apunta a cualquiera que los encuentre”, dijo. “Pueden ser extremadamente peligrosos”.

El caso aún está bajo investigación y no está claro si el propietario enfrentará algún cargo.