Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.40

|

real

3.91

x

EN VIVO

19/03/2019 - 07:27

Policial

Profesor acusado por toques impúdicos fue enviado a la cárcel

La justicia determinó enviar al penal de San Sebastian con detención preventiva al maestro de música.

Cochabamba

El profesor de música acusado por toques impúdicos a dos estudiantes de primero de primaria, de la unidad educativa Mariano Baptista, fue enviado a la cárcel de San Sebastián con detención preventiva, después de una audiencia que duró más de una hora.

De acuerdo a las denuncias el acusado con el pretexto de enseñar a las menores a tocar el piano, aprovechaba la situación para tocar las partes íntimas de las víctimas. Padres de familia de la unidad educativa indignados por la situación ayer realizaron una protesta y bloquearon la calle del colegio por unas horas.

Señalaban que la directora, Prima Arando Molina, encubría al maestro, la increpada señaló que realizó la denuncia a las autoridades correspondientes de manera inmediata. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) se convirtió en parte querellante y brinda apoyo psicológico a las menores agredidas.

El Director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Ivan Villa, durante entrevista en “El Mañanero” indicó que el sindicado tiene dos procesos, un proceso disciplinario contra el maestro que tendría denuncias por agresión física a estudiantes y otro proceso por la vía penal.

“Inmediatamente se le suspendió de sus funciones, de acuerdo a la norma, la directora presentó la denuncia dentro los plazos correspondientes y siguió con los caminos para realizar la denuncia, presentó todos los documentos” aclaró Villa.

Este año se registraron dos casos de violencia sexual dentro del mismo distrito, en otra unidad educativa, informó el director departamental de educación.