13/05/2019 - 23:35

Ratifican paro médico de 48 horas en demanda de ítems y mejores condiciones

El paro en el sector salud iniciará desde las 0:00 horas de este martes hasta el miércoles.

Redacción

Diego Seas

Santa Cruz, Bolivia

Tome nota. Los centros de salud como los hospitales de segundo y tercer nivel de la capital cruceña ingresarán en un paro médico desde las 0:00 horas de este martes hasta el miércoles. Así lo ratificó esta jornada el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, en contacto con los medios.

El galeno explicó que la medida se asumirá en conjunto ante "un incumplimiento del Ministerio de Salud", luego que la titular de esta cartera del Estado, Gabriela Montaño, no se presentó a una reunión que tenían previsto realizar el viernes para tocar sus demandas.

"(La ministra de Salud) ha faltado a la palabra y los que se perjudican son la población que hasta el momento no tienen seguro. Lo que exigimos es que haya el seguro (Seguro Único de Salud) que lleguen los ítems de una vez, que lleguen los medicamentos para que la población sea beneficiada", dijo.

Los profesionales en salud exigen al Gobierno la dotación de ítems, insumos y medicamentos; además de estabilidad laboral y mejores condiciones al sector. Solicitaron a la Gobernación cruceña como la Alcaldía que en las mesas técnicas donde se debate la implementación del SUS junto a técnicos del Ministerio de Salud también se incorpore al Colegio Médico

A pesar del paro de 48 horas que iniciará este martes, Montero manifestó atenderán en los servicios de emergencia y a las personas que lleguen desde las provincias.

"Esperamos la colaboración de la población porque estamos luchando por ellos", expresó.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios