Rendimientos de bonos EEUU caen antes de recortes de tasas de la Fed

Redacción

Red Uno de Bolivia

Foto de archivo. El edificio de Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington.

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 18 sep (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban el miércoles antes de un previsto recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal, en una decisión que también abordaría las recientes turbulencias en los mercados de crédito de corto plazo que elevaron el costo de endeudamiento bancario.

* Los inversores estarán concentrados en la orientación a futuro que ofrecerán las autoridades de la Fed, que están sumamente divididas sobre si el banco central debería seguir entregando estímulos en vista de que los datos económicos de Estados Unidos han comenzado a mejorar.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, explicará la decisión del banco central en una conferencia de prensa tras el comunicado del organismo.

* "Un aspecto interesante para mí será cómo describirá Powell la reciente fortaleza de los datos económicos sin sonar demasiado ansioso por elevar las tasas al mismo tiempo, porque ellos quieren mantener la puerta abierta a posibles nuevos recortes", dijo Subadra Rajappa, jefe de estrategias de tasas de Societe Generale en Nueva York.

* Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años operaban con alza de 12/32 y presentaban un rendimiento de 1,772%, una baja respecto del 1,814% del martes.

* Analistas también creen que la Fed podría recortar la tasa de interés que paga por el exceso de reservas, ya que los costos de financiamiento bancario han permanecido elevados a pesar de los esfuerzos por mejorar la liquidez.

* El efectivo disponible para el financiamiento de corto plazo de los bancos escaseó el fin de semana y las tasas de interés en Estado Unidos avanzaron hasta un máximo de 10% para algunos préstamos interdiarios, más de cuatro veces por encima de la tasa objetivo de la Fed.

(Editado en español por Marion Giraldo)

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios