CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

15/06/2019 - 20:43

Nacional

Recuperan el cuerpo de Denny Veizaga, fallecido en una mina de Tocopilla

La identidad del minero fallecido en Chile fue confirmada por el Intendente Marco Antonio Díaz y por medios chilenos.

Chile

El cuerpo sin vida de Denny Veizaga Soto, de 22 años, fue rescatado al amanecer de este sábado en el yacimiento de San José, ubicado en la ciudad de Tocopilla, Chile, por el Servicio Médico Legal de Antofagasta.

Los familiares de Veizaga manifestaron a Notivisión durante la emisión del noticiero meridiano que el fallecido era Denny, aunque su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (40), continúa atrapado en el interior de la mina. En horas de la tarde, la identidad del occiso fue confirmada por el Intendente Marco Antonio Díaz y por medios chilenos.

De los tres mineros bolivianos que se encontraban atrapados en la mina, uno fue encontrado fallecido y otro con vida, Leonardo Condori, de 62 años, que fue trasladado hasta el Hospital de Tocopilla, donde reportaron que se encuentra en buen estado de salud.

 

Una de las familiares del fallecido, pidió ayuda a la población para que ella pueda reunir fondos y así viajar hasta Chile. El número que dispuso para cualquier asistencia es el 77869463.

Por otra parte, según La Tercera, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó que "ya se procedió a la clausura de esa mina para evitar que haya laboreo, y mientras esté la investigación se determinará si hay responsabilidad de quienes estaban dirigiendo este trabajo".

Los mineros bolivianos se encontraban atrapados al interior de la mina desde la tarde del jueves cuando se produjo un derrumbe.

 

Programación
rastros de mentiras

14:00

Rastros de mentiras

los marquina

17:00

Los marquina

Lo Mejor de Factor X

18:00

Lo mejor de factor x

Tiro de Gracia

19:00

Tiro de gracia

notivisión

21:00

Notivisión

El equipo de América

22:00

El equipo de américa