Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

44.85

|

real

4.01

x

EN VIVO

22/02/2019 - 10:55

Indignación en las redes

Retiran del Senado a jefe de prensa del MAS por filmar a una mujer desnuda

La Paz, Bolivia

La presidenta de la Cámara de Senadoras, Adriana Salvatierra, anunció que el jefe de comunicación de la bancada del MAS, Juan Carlos Alanoca, fue retirado de la Cámara de Senadores, después de que circularan por las redes sociales un video de él con una mujer desnuda que aparentemente estaba inconsciente.

“Hemos tomado conocimiento que el mencionado habría trabajado entre 13 y 15 días en la Cámara de Senadores (...) y esa desvinculación laboral lo deberá explicar esa persona”, declaró la titular del Senado.

El comunicador se defendió aludiendo la responsabilidad del video a otros, y aseguró que   está acostumbrado a que le realicen “publicaciones falsas” y apuntó a los seguidores de Franclin Gutiérrez, quien se encuentra encarcelado, y Sergio Pampa, ambos dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

“Es un delito de orden público, porque estamos hablando de violencia contra la mujer. Por tanto, la Fiscalía debe iniciar las acciones correspondientes. Jamás se puede sobrentender que se protegerá a un servidor público si se demuestra que incurre en actitudes violentas”, advirtió.

Por su parte, el fiscal del departamento de La Paz, William Alave, consideró que este caso debe ser atendido. “No tengo conocimiento de tal extremo, pero si corresponde investigar un delito de orden público,  sí corresponde al Ministerio Público asumir el conocimiento de la causa”.