18/01/2019 - 20:48

Salvatierra asume el Senado: “Trabajaremos con honestidad y con el ejemplo de Evo”

La joven profesional cruceña, de 29 años, es la cuarta mujer que asume el mando de la Cámara Alta.

Redacción

Diego Seas

La Paz, Bolivia

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, juró este viernes por la tarde como presidenta de la Cámara de Senadores para la gestión 2019-2020. Destacó el rol protagónico que tienen las mujeres y jóvenes en la política boliviana.

La posesión se llevó a cabo en el hemiciclo del Senado. La joven profesional cruceña, de 29 años, destacó las transformaciones económicas, sociales y políticas que sufrió Bolivia durante el gobierno del presidente Evo Morales, como la fundación del Estado Plurinacional y la promulgación de una nueva Constitución en 2009, bajo los principios de paridad y equidad, entre otros.

"Estoy asumiendo la presidencia de la Cámara de Senadores con 29 años (...) Tengan la absoluta certeza de que trabajaremos con integridad, con honestidad, con sacrificio, con el ejemplo que nos da del presidente Evo Morales, cuando se levanta a las cinco de la mañana para construir patria", manifestó su intervención.

En el acto también fue posesionada el resto de la directiva. El primer vicepresidente, Rubén Medinaceli (MAS); segunda vicepresidenta, Jeanine Añez (UD); primer secretario, Omar Aguilar (MAS); segundo secretario, Víctor Hugo Zamora (PDC); y tercera secretaria, Eliana Mercier (MAS).

Salvatierra es la cuarta mujer que asume el mando de la Cámara Alta, ya que la primera fue Mirtha Quevedo, luego Ana María Romero de Campero, y posteriormente Gabriela Montaño.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios