Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

45.07

|

real

4.04

x

EN VIVO

18/04/2019 - 10:45

Policial

Sargento de la Policía es capturado con 125 kilos de droga en Oruro

Los aprehendidos fueron identificados como Eloy, Zenón y René.

Oruro, Bolivia

Un sargento de la Policía fue detenido en Oruro junto a sus dos hermanos portando 125 kilos de clorhidrato de cocaína, según información ofrecida por el comandante general de la Policía, Vladimir Calderón.

Los imputados fueron capturados cuando intentaba franquear el peaje de control vehicular Caihuasi, en Oruro, en un operativo denominado Trébol, que se llevó a cabo el jueves desde las 4:00 hasta las 5:30 de la madrugada.

Los aprehendidos fueron identificados como Eloy, Zenón y René.

“Evidentemente debemos lamentar que entre los aprehendidos se encuentra un miembro de la Policía Boliviana, un sargento; sin embargo, se han tomado las acciones inmediatas. No vamos a tolerar más ultrajes a nuestro uniforme Verde Olivo y se ha determinado el proceso sumarísimo en flagrancia, lo que seguramente luego va a corresponder el procedimiento correspondiente, que no va a ser más de un día, la baja definitiva de la institución policial”, declaró Calderón.

Se calcula que el monto de la afectación al narcotráfico es 357 mil dólares, de los cuales 320 mil dólares corresponden a los 125 kilos de clorhidrato de cocaína incautados y 37.000 dólares correspondientes a un minibús y una vagoneta.

El comandante detalló que la investigación arrojó que la droga provenía de Perú, el centro de almacenaje estaba ubicado en la ciudad de El Alto y posteriormente era transportada a la ciudad de Cochabamba.

Asimismo,  se  realizaron varios operativos en las ciudades de La Paz y El Alto, y las poblaciones de Inquisivi y los Yungas, donde se secuestró una tonelada y 800 kilos de marihuana,  se destruyeron dos hectáreas de plantaciones del alucinógeno y se incautaron 150 kilos de coca, 900 litros de agua rica, que en conversión suman más de 34 kilos de droga.