Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

40.03

|

real

3.79

x

EN VIVO

19/02/2019 - 12:43

Por posibles desbordes de ríos

Senamhi declara alerta roja y naranja en cinco departamentos

Los departamentos que están advertidos con el reporte son Cochabamba, Santa Cruz, Beni, La Paz y Chuquisaca.

Bolivia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que se declara alerta roja y naranja desde este martes hasta el viernes, por posibles desbordes de ríos a causa de las intensas precipitaciones pluviales en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Beni, La Paz y Chuquisaca.

"Nivel de alerta roja, período del 19 al 22 de febrero, se mantiene la alerta de desbordes de ríos en las cuencas del Mamoré y Beni, debido a precipitaciones constantes", señala un comunicado de prensa.

El reporte indica que en el departamento de Cochabamba se declaró alerta roja por desbordes en las poblaciones Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Villa Tunari, Sinahota, Santa Rosa del Chapare, Ivirgarzama y Chimoré.

Así mismo en Beni declaran alerta roja por posibles desbordes que afectará a las regiones de Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa y Santa Teresa, San Ramoncito, Sécure y Totora; y en La Paz a los poblados Guanay, Angosto Quercano, Mapiri, Palos Blancos y La Asunta.

Por otra parte, el Senamhi declaró alerta naranja en el departamento de Cochabamba por posibles desbordes en Cercado, Tiquipaya, Sacaba, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto, Mizque, Omereque, Pojo, Aiquile, Vila Vila, Totora, Pocona, Vacas, Comarapa, Saipina, Moro Moro, Pucara y comunidades cercanas, publicó ABI.

En Beni por posibles desbordes en áreas próximas a los poblados de Loreto, Camiaco San Borja, Santa Ana de Yacuma, Santa Rosa de Yacuma, San Lorenzo de Moxos; y en Santa Cruz en las regiones de Yapacaní, San Juan de Yapacaní, Plan 3000 y Villa Yapacaní.

En La Paz se prevé que los desbordes afectarán a las regiones de Tipuani, Chima, Bartolo, Guanay, Rurrenabaque, San Buenaventura, Cachuela Esperanza, Coroico, Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires, Zongo, Cahua, Escoma y también en la zona Sur de la ciudad de La Paz, Mecapaca y comunidades cercanas.

En Chuquisaca se prevé desbordes en las regiones Talula, Viña Quemada y poblados cercanos.