19/02/2019 - 11:46

Trump advierte a los militares venezolanos que apoyan a Maduro: "Perderán todo"

Advirtió en un discurso en Miami que el camino hacia la democracia es "irreversible".

Florida, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , elevó la presión sobre los militares en Venezuela para que le den la espalda a Nicolás Maduro y respalden al presidente encargado, Juan Guaidó, al advertir en un discurso en Miami que el camino hacia la democracia es "irreversible", y que tienen la opción de trabajar para el futuro del país o perder todo lo que tienen.

"Viene un nuevo día en América latina", dijo Trump, en un discurso que fue más un manifiesto en contra de la doctrina socialista que un mensaje contra Maduro.

En su discurso el mandatario estadounidense pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas Bolivarianas a Guaidó y aseguró que “los días del socialismo están contados, no solo en Venezuela, sino también en Cuba y Nicaragua“.

La primera dama de EE.UU. Melania Trump pidió oraciones para que los venezolanos “sean libres también”; y Aminta Pérez, madre del expolicía opositor fallecido Óscar Pérez, solicitó justicia “por el vil” asesinato de su hijo y su grupo. Tras el discurso de Trump, Nicolás Maduro pidió al presidente de Colombia Iván Duque “parar la locura” y dijo que la ayuda humanitaria es para “tratar de intervenir a Venezuela”.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios