Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

39.28

|

real

3.71

x

EN VIVO

12/02/2019 - 14:36

Empresarios se alarman

Trump ordena garantizar el dominio en la Inteligencia Artificial

La medida busca preparar a los trabajadores federales en investigación de la (IA) inteligencia artificial.

Washington, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que exige a las agencias del gobierno federal que dediquen más recursos e inversiones a la investigación, promoción y capacitación en inteligencia artificial (AI), según el comunicado oficial de la Casa Blanca.

El documento recién firmado describe cinco principios para guiar a las agencias federales de los EE. UU. a medida que se embarcan en la implementación del ambicioso plan. Uno es capacitar a las generaciones actuales y futuras de trabajadores estadounidenses con las habilidades para desarrollar y aplicar tecnologías de IA, así como para fomentar la confianza pública en la IA.

Por otro lado, la orden no abarcará las protecciones de propiedad intelectual o los controles de exportación, que el gobierno trató de usar para restringir a China en otras áreas; sin embargo, apunta a abrir mercados para las compañías estadounidenses.

En 2017, China presentó un plan para convertirse en el líder mundial en inteligencia artificial, con el objetivo de crear una industria valorada en 150.000 millones de dólares para 2030.

En enero, el multimillonario chino y cofundador de Alibaba, Jack Ma, advirtió que la gran cantidad de avances tecnológicos en el mundo podría desencadenar un nuevo conflicto global. Por su parte, el fundador de SpaceX, Elon Musk, también expresó la preocupación de que una revolución de la inteligencia artificial llegue a representar un “riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana”.