Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

44.85

|

real

4.01

x

EN VIVO

18/12/2018 - 10:49

Que no me pierda

UJC: “Es lamentablemente que nos quieran hacer ver como matones”

El presidente la Unión Juvenil Cruceñista aclara que Marcelo Subirana Coimbra no era miembro activo, él fue como estudiante de una universidad privada.

Marcelo Subirana Coimbra, identificado por la Polícia ante la opinión pública como miembro de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), acusado de provocar  los destrozos y la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, entre otras instituciones, durante la marcha de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) el pasado martes, el programa QNMP entrevistó al presidente de esta agrupación para dar detalles sobre la implicancia de la agrupación en este tema.

“Marcelo Subirana era de la unión Juvenil Cruceñista, filial de La Guardia, pero que quedé claro que la UJC no participó de dicha movilización. Además, los delitos son personales, pero tampoco avalamos la violencia”, dijo Samuel Ruiz, presidente de la UJC. El acudió ante la convocatoria de la universidad privada donde asiste.

Pero exigió que le den las garantías a este exmiembro de la institución, "porque aquí hay algo más, pues han tratado de ligar sus actividades dirigenciales cívicas con este hecho", aseguró Ruiz.

Es lamentablemente que nos quieran hacer ver como matones. Hay muchos que son inocentes, que hacían los 'poleras negras' en la marcha en defensa del 21F, si ellos son del movimiento cheguevaristas, los mismos que participaron el 2017 encapuchados y amenazaron la gobernador  Rubén Costas", acusó el presidente de la UJC.

Asimismo, un último informe policial sobre lo sucedido donde se mostró a un tercer identificado, Edson David Antelo Alpire, entre ellos. Consultado al respecto, Ruiz señaló no conocerlo.