Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

09/02/2019 - 15:14

Policial

Una avioneta se estrella en una propiedad en Cuatro Cañadas

Los dos ocupantes resultaron con serias quemaduras en el cuerpo. La Policía investiga si ambas personas están ligadas al narcotráfico.

Santa Cruz, Bolivia

Una avioneta con matrícula de control LV-JOH, se precipitó a tierra la tarde del viernes en la propiedad Los Mestizos, ubicado entre las comunidades el Caine y Monte Rico, a 15 km aproximadamente del surtidor Las Conchas en el municipio de Cuatro Cañadas. Producto del siniestro, los dos ocupantes de la aeronave resultaron con serias lesiones en el cuerpo debido a las quemaduras.

Los pobladores de la zona, al percatarse del accidente, acudieron a la propiedad y lograron rescatar de los restos de la aeronave a las dos personas, para derivarlo hasta un centro hospitalario cercano al municipio.

Los desafortunados fueron identificados como Ayko Vaca Herrera, de 42 años natural del Beni, y Miguel Vázquez Vallejos, de Potosí de 42 años, quienes fueron trasladados desde el centro de salud hasta el hospital San Juan de Dios.

Mario Baltazas, médico de emergencia del hospital San Juan de Dios, informó que el ciudadano beniano presentó el 50% de quemaduras en el cuerpo, donde su rostro se vio el más afectado por lo que tuvo que ser intervenido.

El inspector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Marco Santa Cruz, informó que en la declaración de los heridos ambos tuvieron versiones distintas respecto a dónde se dirigían y bajo qué motivos.

Indicó de que procederán a realizar trabajos periciales para determinar el número de matrícula de la avioneta y el motor, como el lugar de partida y el plan de vuelo.