Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

13/02/2019 - 10:18

Notivisión

Vicepresidenta de Venezuela dice que ayuda humanitaria puede tener “armas biológicas”

Su argumento lo sostuvo con documentación que presentó en su alocución.

Caracas, Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseveró que la ayuda humanitaria enviada por el gobierno de Donald Trump al país caribeño, “viene contaminada y envenenada, es cancerígena”.

Rodríguez hizo la acusación en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal venezolana, VTV, donde además alertó que la ayuda humanitaria podría considerarse como “armas biológicas” que contienen productos químicos para envenenar a la población de Venezuela.

Su argumento lo sostuvo con documentación que presentó en su alocución.

“Eso es lo que han demostrado diferentes estudios científicos sobre supuestos productos comestibles descartados por Estados Unidos“.

De manera paralela el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunciaba que la ayuda humanitaria será entregada el 23 de febrero y que todas las asambleas de Venezuela se organizarán para recibirla, después de que afirmó que sí habían logrado ingresar parte de la ayuda que ha sido entregada a la Iglesia. Convocó a la población a congregarse en la frontera entre Colombia y Venezuela, para concretar el ingreso de todo el envío por parte de Estados Unidos.

El gobierno de Maduro emitió un comunicado de prensa sobre el evento de la vicepresidenta y dijo que la reunión se convocaba “para refinar detalles estratégicos sobre el nuevo sistema de distribución de alimentos en el país”. El comunicado de prensa no menciona nada sobre las acusaciones de Rodríguez de que la ayuda humanitaria está contaminada.

“La dictadura nos sorprende todos los días, pero ya caen en el delirio”, dijo Arellano en Conclusiones.

La diputada Gaby Arellano, del partido Voluntad Popular, respondió a la acusación del Gobierno de Nicolás Maduro de que la ayuda humanitaria acumulada en Cúcuta, Colombia, “viene contaminada y envenenada, es cancerígena”.

“Decir que la comida que nosotros llevamos tiene inoculado cáncer o células cancerígenas raya en la locura, en lo que no tiene explicación lógica”, dijo.