POLICIAL

Red Uno Bolivia.- El tribunal de sentencia de Santa Cruz dictó una pena condenatoria de 30 años de prisión en contra de Alex Fernando Villca Baldivieso, por el delito de asesinato, luego que le corto la garganta a José María Zarate, quien era conocida como Dayana Kenia, un transgénero, con quien mantenía una relación amorosa. El hecho de sangre ocurrió en una rockola ubicada en la Villa 1º de Mayo el pasado 1 de abril del año 2016.

Desde entonces, Víctor Hugo Vidangos, abogado de Dayana Kenia, peregrinó por justicia, haciendo un seguimiento minucioso al proceso por el delito de asesinato. Son 30 años de cárcel sin derecho a indulto lo que sentenciaron en contra del asesino de Dayana.

“Tuvimos la valentía de llevar el caso a un tribunal de sentencia donde actuaron conforme a ley”, dijo el abogado de la víctima a Red Uno de Bolivia.

El asesinato ocurrió el año pasado, Alex Villca, utilizó un arma blanca, obligó a Dayana la entrega del dinero de la rockola, al resistirse, la mató con una botella, con la que cortó su garganta.

También te puede interesar: Matan con un disparo a un ciclista en el barrio Urbarí

Compártelo en redes sociales